A.C.E.P.E.R.

ASOCIACION DE COLECCIONISTAS DE ENTEROS POSTALES DE ESPAÑA EN LA RED

ACEPER

El 'Tren de la Fresa', motivo de una nueva Tarjeta del Correo en junio de 2024


    NUEVA TARJETA DEL CORREO DEDICADA AL 'TREN DE LA FRESA MADRID-ARANJUEZ'.




    El día 25 de junio de 2024, con motivo de la emisión de la Serie "TRENES HISTÓRICOS", se emite una nueva Tarjeta del Correo dedicada al «Tren de la Frtesa &aquo;, tren histórico que, rememorando el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid, fue construido en el año 1851 por indicación de Isabel II para unir la capital con el Palacio Real de Aranjuez. Esta temporada se cumplen cuarenta años de viajes ininterrumpidos entre Madrid y Aranjuez que lo convierten en el decano de este tipo de trenes en España, habiendo este histórico Tren de la Fresa a miles de viajeros, ofreciendo una experiencia única que aúna ocio y cultura. El 'Tren de la Fresa' forma parte de una propuesta turiacute;stica diferente de visitar las ciudades madrileñas que ham sido declaradas como Patrimonio Mundial por la UNESCO. La tarjeta prefranqueada presenta en su anverso una imagen panorámica del tren marchando en su camino hasta Aranjuez y bordeada por un marco n el que figura la leyenda "Tren de la Fresa", mientras que presenta su dorso franqueado con el sello de correo emitido como adhesivo de la misma Serie -que muestra una imagen del tren junto al logotipo del Tren Histórico- presentado bajo facial de 3 euros (nuevamente sin correspondencia con tarifa alguna en vigor) y presentada bajo la indicación "80-65", tal y como le corresponde a los efectos que son propios de Correos.
    De nuevo soportaremos que Correos siga disponiendo en tarjetas enteros postales un facial que no se corresponde con tarifa ninguna vigente, dando de nuevo la sensación de que no cuenta más que el efecto recaudatorio y no el postal, incluso ni tan siquiera el filatélico, ya que obliga a utilizar franqueos adiciojnales para poder hacerla circular adecuadamente.

    Todo este cúmulo de desatinos redunda en la pérdida de la ilusión coleccionista, lo que conduce al ya más que comprobado abandono de muchos aficionados a este tipo de coleccionismo. Penoso y lamentable, pero desafortunadamente cierto.




Pulsa INICIO para volver al Principio.