NUEVAS TARJETAS PARA CELEBRAR EL 300 ANIVERSARIO DE CORREOS


TARJETAS DEDICADAS AL "300 ANIVERSARIO DE CORREOS"

    A lo largo del año 2016, la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia, ANFIL, va a colaborar con la celebración del 300 Aniversario del Correo Español emitiendo una serie de Tarjetas Enteros Postales, la primera de las cuales, aparecida en el mes de marzo, nos muestra una Diligencia de Correos, portando como sello impreso el de Tarifa A de S.M. el Rey D.Felipe VI que fuera emitido como sello adhesivo dentro de la Serie Básica de principios de enero de este año 2016:


    Como curiosidad cabe reseñar que, en el margen inferior izquierdo y junto al logotipo de ANFIL, lleva impresa la indicación numeral "1. la Diligencia".

    La segunda tarjeta que emite la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia, ANFIL, para conmemorar la celebración del 300 Aniversario del Correo Español, aparecida en el mes de abril, se ha dedicado al Correo Aéreo, y nos muestra un Avión y un Gobo Aerostático junto a la Etiqueta Azul de "VIA AEREA / PAR AVION", portando como en el caso de la tarjeta anterior, un sello impreso de Tarifa A de la Serie Básica de S.M. el Rey D.Felipe VI:


    Sorprende que, como en el caso de la tarjeta precedente, en el margen inferior izquierdo y junto al logotipo de ANFIL, lleva impresa la indicación numeral "4. El Correo Aéreo".
    No obstante, nos resulta curioso que, siendo la segunda tarjeta de las cuatro que van a emitirse por ANFIL a lo largo de este año, porte el ordinal "4" cuando, por orden lógico, debería llevar el "2" como ordinal... ¡Cosas de ANFIL!.

    La tercera tarjeta que emite la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia, ANFIL, para conmemorar la celebración del 300 Aniversario del Correo Español, prevista para el mes de mayo, se ha dedicado al Correo Marítimo, y nos muestra un Barco Velero navegando "a todo trapo", portando como en el caso de las tarjetas anteriores, un sello impreso de Tarifa A de la Serie Básica de S.M. el Rey D.Felipe VI:


    Ya no nos sorprende que, como en el caso de las tarjetas precedentes, en el margen inferior izquierdo y junto al logotipo de ANFIL, lleve impresa la indicación numeral "3. El Barco".

    Seguiremos informando...



     No podemos dejar de hacer mención a la circunstancia de que estas Tarjetas no se suministrarán a los abonados al Servicio Filatélico, por lo que los coleccionistas deberán recurrir a la Asociación a la que pertenezca para que sea ésta la que solicite a su Federación los ejemplares que necesiten para sus asociados.


      Aquellos interesados en adquirir algún efecto de los anteriores, pueden solicitarlos a través de nuestra dirección de correo electrónico y trataremos de complacerles en la medida de nuestras posibilidades.

Francisco M. Querol Piñón
Presidente de ACEPER.


Pulsa INICIO para volver al Principio.