A.C.E.P.E.R.

ASOCIACION DE COLECCIONISTAS DE ENTEROS POSTALES DE ESPAÑA EN LA RED

ACEPER

¡Tras la pandemia del CoVid19, reaparecen las Tarjetas del Correo a finales de Junio!



    NUEVAS TARJETAS DEL CORREO:



    El día 26 de junio de 2020 se emitirá una nueva tarjeta prefranqueada denominada "Mujeres en el Deporte: Olímpicas". La tarjeta está ilustrada al anverso con una imagen dedicada a Blanca Fernández Ochoa y el signo de franqueo situado en el dorso, reproduce el sello de correos emitido dentro de la serie «Mujeres en el Deporte: Olímpicas 2020. Primera medallista: Blanca Fernández Ochoa», provisto con Facial de "4 €." bajo la indicación "80-39", tal y como le corresponde a los efectos producidos por Correos, aún cuando debiera llevar la indicación "80-38", pues éste es el ordinal que le debiera corresponder por su fecha y orden de emisión, tras la tarjeta anterior.

    Y lo que de nuevo nos sorprende es lo desorbitado del Facial, que no se corresponde con ninguna tarifa ni para España ni para el extranjero, ni ordinaria, ni certificada ni urgente. Una muestra más de lo que no debe hacerse, salvo que se quiera acabar de cuajo con el coleccionismo, ya herido de nmuerte.





    Y el día 30 de junio de 2020 se emitirá una nueva tarjeta prefranqueada que conmemorará el Centenario del Primer Correo Aééreo Español". La tarjeta está ilustrada con una imagen dedicada al correo aéreo en su anverso y el signo de franqueo, situado en el dorso, reproduce el sello de correos emitido dentro de la serie «Efemérides: 100 años del primer correo aéreo español», provisto con Facial de "2 €." bajo la indicación "80-38", tal y como corresponde a los efectos producidos por Correos, aún cuando debiera llevar la indicación "80-39" -que es el ordinal que le debería corresponder- ya que su emisión es posterior a la tarjeta inmediatamente anterior.

    Y nos sigue sorprendiendo que ese Facial, que no se corresponde con ninguna tarifa en vigor ni para España ni para el extranjero, ni ordinaria, ni certificada ni urgente, lo cual la condena a circular inapropiadamente tal como está, o a proveerla del franqueo añdido elegido para cubrir la Tarifa que se quiera aplicar. Una muestra más -insiste de nuevo el Correo Español en lo que no debe hacerse, sino que se sigue con la profusión de despropósitos que solamente conducen a la desilusión y el abandono del buen coleccionista, acabando con su paciencia.




Pulsa INICIO para volver al Principio.