A.C.E.P.E.R.

ASOCIACION DE COLECCIONISTAS DE ENTEROS POSTALES DE ESPAÑA EN LA RED

ACEPER

¡Nueva Tarjeta del Correo para finales del mes de octubre de 2018!


    El 31 de Octubre de 2018 se emite una nueva Tarjeta del Correo coincidiendo con la inauguración de la Exposición Filatélica Nacional, EXFILNA, que en su edición de este año 2018 se celebra en Sevilla. Presenta al anverso una imagen de la Plaza de Santa Marta de la capital sevillana, portando impresa al dorso la imagen del sello adhesivo dedicado al Archivo General de Indias de Sevilla, con su misma Tarifa de 0,65 Euros.

    Esta nueva Tarjeta del Correo, al ser netamente sevillana, aparece bajo la indicación "41-1".

    Y otra vez aparece en una Tarjeta entero postal una Tarifa improcedente, ya que esos 0,65 €. de su facial se corresponde con un envío superior a 20 grs. o no normalizado; y, obviamente se advierte que no es el caso, por lo que tendremos que añadir -para que circule adecuadamente- un franqueo complementario que se acomode con alguna de las tarifas actualmente en vigor (para envíos al extranjero, o bien para uso de certificado o de urgencia). Desconocemos cuándo Correos se dará cuenta de que ésta no es la forma de fomentar la Filatelia, haciendo flaco favor a los coleccionistas.



    Debemos insistir una vez más en que los faciales expresados en las tarjetas deben ser apropiados, evitando dar la sensación de no ser nada más que la prueba de un desmedido afán recaudatorio por parte de Correos.




Pulsa INICIO para volver al Principio.