A.C.E.P.E.R.

ASOCIACION DE COLECCIONISTAS DE ENTEROS POSTALES DE ESPAĐA EN LA RED

ACEPER

Nueva Tarjeta del Correo para el Día de la Madre (2023)


    El día 7 de mayo, para conmemorar el 'D&cute;a de la Madre', Correos emite una nueva Tarjeta del Correo ilustrada en el anverso por una composición de una letra "M" en ademán de acercarse -a modo del gesto de 'tender la mano'- al grupoš de letras "amá", leyéndose bajo ella y al pie derecho -en cinco líneas- la frase «Acompañar, / proteger, / dar la mano. / Como una madre, / sólo una madre.», presentando el dorso franqueado con el sello de correo emitido como engomado el mismo dí bajo facial de 1 euro y presentada bajo la indicación "80-58", tal y como corresponde a los efectos que son propios de Correos.
    ¡Inconcebiblemente, volvemos a las andadas!... De nuevo una tarifa imposible aparece en una Tarjeta del Correo, aunque en esta ocasión sin 'sablear' tanto al bolsillo coleccionista, aunque ciertamente y para que cir4cule correctamente, no nos quedará más remedio que añadirle un sobrefranqueo -al menos- de 0,65 Ç. para accedar al primer tramo de peso de un envío internacional para Europa.
    La mula sigue disfrutando en el trigal de la incoherencia... y sin aprender nada de sus errores ya anteriormente cometidos. ¡Qué pena y qué lástima!.
    Y lo que más nos duele no es el hecho de adolecer de un facial alto, que también; pero sobre todo de que esos faciales imposibles no hacen sino exasperar al buen coleccionista que ve cómo el propio Ente emisor haga caso omiso de las directrices que él mismo estableciera en su normativa estableciendo unos faciales 'imposibles' y fuera de norma alguna.



    Debemos insistir en que los faciales expresados en las tarjetas deben ser apropiados, evitando dar la oscura sensación de no ser nada más que el hecho notorio de un desmedido afán recaudatorio por parte de Correos.




Pulsa INICIO para volver al Principio.